¿QUIÉN ES MAMÁ ORBE?
Mamá Orbe
Orfilia Bermúdez, una madre amorosa y servicial, nacida y criada en El Valle, Chocó, quien día a día trabaja para dejar un legado en el mundo: el amor en todas sus formas y la preservación de la vida misma, con una labor más rigurosa en las tortugas marinas que arriban a playa Cuevita. Ella, junto a su familia te recibimos con los brazos abiertos aquí, en tu otro hogar, te sentirás tanto en casa que no querrás irte.
Aquí hacemos de todo, manejamos tours de tortugas neonatos durante el día y tortugas andantes durante la noche.
En Mamá Orbe se puede dormir, se puede comer, se puede disfrutar y se puede descansar. Aquí les enseñamos los frutos y gastronomía propia de la región, y tenemos un trapiche para hacer nuestro propio Viche.
Disfruta del sonido de las olas del mar y el canto de los pájaros mientras descansas en el paraíso del Chocó.
¿CÓMO EMPEZAMOS?
Primero fuimos la corporación Tortugas del Pacífico, pero con el tiempo comenzamos a brindar diferentes servicios alrededor de la liberación de tortugas.
Hace 11 años Darío, el hijo mayor de Mamá Orbe, comenzó esta labor de preservar las tortugas del pacífico, inspirando a su familia y amigos a unirse y conservar su legado en el tiempo.
NUESTROS LOGROS
Nuestro impacto ambiental
Nuesto sueño es seguir creciendo y poder generar un impacto positivo en el mundo, preservando la vida marina en todos sus sentidos, compartiendo nuestro conocimiento con los demás y concientizando a los demás.